Viene la pasma

Pasé toda la tarde mordiéndome las uñas al mismo ritmo que si me hubiera comido dos bolsas de pipas. Estaba tan atacada que me veía ya postrada en la cama que había al lado de la de Cirilo. Víctima y verdugo juntos. Los remordimientos me comían las entrañas.

Yo no sé como Julia podía estar tan tranquila. Leía una de esas revistas de moda mientras escuchaba música en el móvil. Incluso se atrevía a charlar amablemente con Casimiro. Se notaba a la legua que ella le caía bien, decía que era una chica muy atenta y educada.

CASIMIRO: ¿Se puede saber por qué leches seguís vosotros aquí? Ni que fueseis los nietos…

ADRI: Le tenemos mucho aprecio a Cirilo.

LOLA: Es el profesor más querido de toda la facultad.

CASIMIRO: Menos peloteo, majos. A ver si pensáis que os va a aprobar por la cara, solo por estar aquí aparentando que lo adoráis.

Me daban ganas de meterle dos guantazos y decirle cuatro verdades, pero no era el mejor momento para la violencia. Dos agentes cachas, con cara de mala leche perpetua, entraron en la sala de espera. No entendían porqué los habían llamado para una chorrada cuando en el mundo pasaban cosas serias.

POLICÍA: A ver, ¿quién es Casimiro Suárez?

CASIMIRO: Para servirles.

POLICÍA 2: Debe haber un error. Buscamos al hijo de un anciano.

CASIMIRO: Le digo que es mi padre.

Los policías se miraban incrédulos. “Si el padre de ese hombre está vivo, debe ser una momia”, escuché que le dijo entre susurros uno al otro.

Casimiro estaba rojo de rabia. Empezó a hablar de una conspiración universitaria para acabar con la vida de su progenitor, un hombre recto, severo y honrado que había sido envenenado a traición.

Los agentes escucharon sin mucho interés hasta que llegó el médico y les indicó que podían pasar a tomar declaración a Cirilo. El hombre había despertado sereno y con una sonrisa de oreja a oreja.

El corazón se me iba a salir del pecho. Fui al baño unas cinco veces. Me mordí los labios hasta que sangraron y, cuando ya no me quedaban pieles que arrancar de los dedos, salieron los policías de la habitación riéndose a carcajadas.

Casimiro, inquieto, salió a su paso corriendo.

CASIMIRO: ¿Quiénes son los culpables? Solo espero que recaiga sobre esos inmorales todo el peso de la ley.

POLICÍA 1: Mire, su padre no ha sido drogado. Ha confesado que fue consumo propio.

POLICÍA 2: Puede que sea el secreto de la larga vida (Estallando de risa).

CASIMIRO: ¡Pero bueno!, son ustedes unos impresentables. Esto no va a quedar así.

MÉDICO: Por favor, mantengan las formas. De verdad, Casimiro, que se sorprendería de todo lo que vemos llegar aquí… El consumo de drogas en gente mayor ha aumentado con la crisis. Los abuelos no dan para más ayudando a los hijos, a los nietos… y al final se refugian en lo que pueden…

Mientras que la discusión se calentaba, aprovechamos el descuido para entrar a ver a Cirilo. Aunque estaba paliducho, parecía estar mejor que nunca.

LOLA: Gracias Cirilo, de verdad.

ADRI: Nosotros queremos pedirle perdón…Nunca pensamos que…

CIRILO: Nada, nada. A mí no me contéis historias. Yo no quiero saber mucho…ni perdones, ni disculpas. Es verdad que creí que esta vez veía la luz esa blanca que dicen que hay al final del túnel, pero resulta que es negra. Sentí una angustia existencialista que nadie podría explicar, ni el mismísimo Sartre.

LOLA: Nos sentimos muy culpables.

CIRILO: Calla, calla. ¡Con lo feliz que me han hecho esos dulces! No me reía tanto desde que mi hijo le tiró los trastos a la duquesa de Alba. Yo con que lleguemos a un acuerdo me conformo. Cada dos semanas me vendéis una bolsita de esos bollos vuestros y todos tan contentos.

Me quedé como una piedra. Ni de coña.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s