Lola. Día 3: Vuelta al merengue

Llevaba tres horas intentando regular el agua fría y el agua caliente. Aquí ni chorritos de vapor ni hidromasaje ni leches. Quería llorar. Al salir de la ducha ya no había albornoces de El Corte Inglés ni Ferrero Rocher para picar mientras me secaba el pelo. El Moussel se había sustituido por el gel del Mercadona y la mascarilla familiar olía a una mezcla de jarabe de la tos con Red Bull que tiraba para atrás. Había olvidado el suplicio de vivir en la cultura de la marca blanca.

Era incapaz de sentirme como en casa. Descartes expandía todo su amor llenándome de pelos hasta las bragas, mamá no dejaba de inventar chistes malos para hacerme reír y Erasmus me decía a cada minuto que estaba más guapa, más buenorra, para ser exactos. El único que parecía entenderme, como siempre, era el abuelo. “Lola, si está de salir el novio, saldrá. Tú no tienes que hacer nada hija”.

Me tumbé en el sofá a pegarme un atracón de galletas de avena y pasas. Estaba a punto de quedarme dormida cuando Julia irrumpió con sus tacones y se plantó delante de mí rollo Hermano mayor para sacarme de mi decrepitud. “Mira Lola, no puedes seguir así. Las magdalenas no se venden solas. Te necesito. Yo no quiero seguir engañando a la gente para que apadrine un ancianito”.

Yo pensaba que la cooperativa de los cutres ya se habría ido al garete, pero Julia y sus rollos del marketing la habían mantenido a flote, incluso ahora hablaba de expansión. Me sacó un informe de los beneficios que podíamos llegar a tener y flipé. Mi cuenta estaba en números rojos. Mi personalidad estaba vacía de espíritu. Necesitaba volver a ser yo y tener una motivación.

La idea para ampliar el negocio había surgido de la nueva novia de rastas. Distribuir las magdalenas en una red de fotocopiadoras nacional sonaba demasiado inteligente como para que viniera de la Puri o alguno de los de la cuchipandi de mamá.

Conocí a Florieke en la reunión del Rustrel. Conecté con ella desde el minuto uno y pensé que podríamos llegar a ser buenas compañeras. ¿Cómo una tía así estaba con un pringao?

Después de las presentaciones y de la cara rancia de Adri al verme, Julia empezó con su análisis DAFO de la situación.

JULIA: A ver, en realidad debilidades no tenemos ninguna…Estamos en ese proceso en el que solo se puede crecer.

ADRI: Yo no sé si es que desde que os drogáis no veis la realidad o que simplemente sois imbéciles… ¿No veis que esto sólo puede salir mal?

RASTAS: Chaval, o estás en esto o te piras, pero si vuelves a decir otra cosa que no sea que esto va a salir de puta madre, quedas fuera y no vas a oler ni un duro.

FLORIEKE: La red de contactos será segura y la distribución se hará con gente de confianza. Lola, sé que tú lo puedes hacer muy bien.

JULIA: En realidad las amenazas del negocio son nulas porque el reparto se hará con discreción.

ADRI: Si queréis hago un catálogo del producto y alquilo una furgo en la que ponga “Camellos a domicilio” o “Pasteleros de drogas”….

RASTAS: ¡Ale!, tira pa la calle que ya me tienes hasta los mismísimo cojones.

JULIA: ¿Podéis comportaros como adultos? Tenemos la oportunidad de negocio de nuestras vidas. Si multiplicáis el número de universidades por el número de porreros, aquí veo mucho muuucho dinero. ¿Votos a favor?

……………………………………………………………………………………………………….

LOLA: ¿Adri, puedes levantar la mano de una puñetera vez?

FLORIEKE: Perfecto. Todo en marcha. Lola, me ha dicho tu hermana que tienes contacto con un profesor que consume. Él puede sernos muy útil.

LOLA: Ni de coña.

FLORIEKE: ¿Por?

ADRI: ¿Ya te ha dejado?

RASTAS: ¿Te has liado con un profe?

Me dio el bajón. Lo más triste es que no, que me marché de la casa de Guillermo sin un puto beso y con un calentón insoportable pero Adri estaba celoso y eso me animó.

Nuevos tiempos. Nuevos retos. Vida nueva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s