JULIA. DÍA 3: “La decisión de Julia”. Parte 1

-Julia, pásate por el “cuarto oscuro” mañana al salir del turno de tarde, que quiero hablar contigo tranquilamente.

-Podemos tomar un café al salir y me cuentas lo que sea, ¿no?

-No, no. Prefiero que hablemos allí. Sin gente.

“Ups”, pensé. Ismael se ha vuelto a colgar de mí. Qué contratiempo. Yo, sinceramente no estoy en un momento en el que me apetezca pelar la pava con un chico, como dice mi abuelo.

-Ismael, antes de que digas nada, me gustaría que supieras una cosa: yo te aprecio y te admiro mucho como amigo. De verdad. Pero, por el momento, no voy a iniciar ningún tipo de relación sentimental, ni contigo, ni con nadie. Ahora, lo único que necesito es encontrarme a mí misma. -le solté horas después, cuando entramos en el “cuarto oscuro” (comunicación asertiva total). Ismael olía a colonia de la buena y se había puesto una camisa color blanco roto. Estaba convencida al 98% de que su comunicación no verbal me emitía un mensaje clarísimo.

-¿Qué dices? ¿En serio piensas que me quiero liar contigo?

Ismael se empezó a reír de una forma bastante humillante para mí.

-¿Qué quieres que piense? Me citas en este antro sin ventanas que llamas “el cuarto oscuro” para tener intimidad, te echas colonia, te pones una camisa elegante…

En ese momento entraron Jefa 1 -la que me hizo el contrato cuando entré a trabajar- y Jefa 2, a quien, ATENCIÓN, Ismael plantó un beso en los labios.

JEFA 2.- Julia, has firmado ya un mes en la lista negra y por los números que me ha pasado tu jefe de equipo vas por el camino de firmar otro. ¿Sabes lo que significa eso, no?

JEFA 1.- Que no estás llegando al mínimo exigido por la empresa.

Uf, Jefa 1, uf.

ISMAEL.- Nosotros estamos teniendo paciencia contigo pero, ¿tú? ¿Estás, tú, haciendo algo por nosotros?

JEFA 2.- ¿Estás correspondiendo nuestros esfuerzos de alguna forma?

En Guantánamo se han hecho interrogatorios más amables. Por suerte, mis sesiones de Abrazoterapia me habían dado herramientas para enfrentarme a la hostilidad de mi entorno.

JULIA.- Yo creo en el proyecto de Ancianos Sin Fronteras. Sé que hay miles de abuelitos distribuidos en pisos solitarias, malviviendo con una pensión de pobres y que necesitan compañía y cuidados. Se lo transmito a la gente. Pero tampoco es cuestión de presionar, ¿no? Que colabora quien pueda.

ISMAEL.- ¿Que no es cuestión de presionar? ¡¿Que no es cuestión de presionar?! Qué has hecho con Julia y, ¿quién eres tú?

JULIA.- Soy la misma, Ismael. (Pausa. Ismael se desquicia). Pero con mucha más paz interior.

JEFA 2.- ¿Qué te está pasando, Julia? Nosotros hemos hecho todo lo posible para que te sintieras cómoda. Pero, ¿tú? ¿qué estás haciendo para que nosotros estemos contentos contigo?

ISMAEL.- La estás cagando, Julia. Yo te quiero en mi equipo, pero la estás cagando.

JEFA 1.- Tienes una semana para llegar al cupo. Diez socios. Si lo consigues, te quedas.

Todo el trabajo que había hecho en Abrazoterapia, out. La perspectiva de quedarme sin trabajo me aterraba tanto que mi armisticio interior se fue a la mierda. No me veía capaz de conseguir que diez personas se hicieran socias de Ancianos Sin Fronteras. No me veía capaz de luchar contra toda esa energía negativa que navega corriente arriba y abajo por la calle Preciados.

Qué duro es tener que sacar adelante a tu familia. Eso no lo enseñan en Marketing&Bussiness. Desplegué sobre la cama de Lola (recién ocupada por ella y por Descartes) mi arsenal de manuales en inglés sobre el tema. Me miré al espejo: apenas un rastro de antiojeras. La nueva Julia elvirizada prescindía de todo lo accesorio, buscaba vivir con intensidad lo bonito de la vida sin sentir acritud hacia nadie.

Pero la nueva Julia elvirizada no era capaz de conservar su empleo, así que tuve que sacar mis botines color camel del zapatero, las planchas y el rímel seco: Julia Brit Style sale de nuevo a la calle. Instagram, allá voy.

Escuchando…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s