JULIA. DÍA 5: SITOBANK

Esta mañana me llamaron para una oferta de trabajo, esta vez para Sitobank (captación y fidelización de clientes). Yo no quería ir, pero mamá me ha dicho que la gente de los bancos es mucho más seria y que este puesto tiene relación directa con mis estudios de Bussines and Marketing. Luego me ha soltado una de sus frases bonitas y he salido de casa con un subidón…”En la pugna entre el arroyo y la roca, siempre triunfa el arroyo… no porque sea muy fuerte, sino porque persevera.”

Cuando llegué a la oficina me di cuenta: sí, aquí sí. Los bancos no se dedican a vender tarjetas de crédito por la calle como si fueran el tapicero. Había cuatro chicos con traje, clásico, pero un traje y una chica con un vestido gris plomo por las rodillas. Aunque no me hablaron mucho me sentí mucho más integrada, no como el día de Yerbaline. He pasado la entrevista y el jefe de personal me ha pedido que me incorporara hoy porque les había fallado una persona del equipo. Me dijo que tenía que ser vehemente y persuasiva, pero simpática. Para la campaña de hoy nos han llevado al aeropuerto. Yo me he colocado estratégicamente cerca de la entrada y mis compañeros han empezado a avasallar a la gente. Una mujer le ha dicho a mi compañero que ya era clienta de Sitobank y él le ha pedido que le enseñe la tarjeta para comprobarlo. A mí se me ha caído la cara de vergüenza, la agresividad no genera beneficios, eso es de primero de técnicas de ventas. Yo me he quedado de pie, sonriendo amablemente pero entonces ha venido el jefe y me ha dicho que como no tenga cinco clientes en mi cartera antes del final de la jornada mañana no vuelvo. Otra vez con la presión de las ventas. Pues bien, iban pasando las horas y solo había conseguido que tres chicos y un señor como mi padre me pidieran los datos ellos a mí. “Para hacerme cliente de tu corazón”. A última hora un policía nos ha traído a uno de los chicos con traje. Un matrimonio le ha puesto una denuncia por acoso porque no se ha separado de ellos hasta la puerta de embarque. La chica con el vestido gris plomo ha vuelto con las medias rotas porque se ha enganchado con la maleta de un hombre que la ha arrastrado diez metros por la T4. Esto tampoco es para mí.

He llegado deprimida a casa otra vez. No he querido llamar a Michael porque no quería que me escuchara llorar. Mi madre me ha dicho que me pasa como a ella, que tengo demasiado talento como para malgastarlo al servicio de la empresa de otros y que mi sitio está entre los emprendedores. “Al final, lo mejor que te puede pasar es quedarte en el paro porque así te obligas a desarrollar tus verdaderas capacidades y tu proyecto de vida”. Así que me ha puesto un delantal para ayudarla a cocinar sus muffins de carne picada, una receta tomada de un libro de crepes saladas. Como Lola es vegana los tengo que probar yo siempre. He aguantado como he podido por ser comprensiva con mamá (no le he contado aún lo de Lola con las drogas, no quiero darle más disgustos) pero al cabo de media hora he sentido una náusea al masticar los trozos de carne roja. “¡Estoy harta de tus fucking magdalenas!” Mamá se ha quedado en silencio por un momento y yo me he dado cuenta de que me había pasado un poco. Pero enseguida resurgió de sus cenizas, levantó la cabeza, y me dijo que no necesitaba de mi confianza ni de mi ayuda para sacar su negocio adelante. Ahora me arrepiento de haber sido tan cruel con ella, mañana le compraré un brazalete de Zara, con eso se le pasa seguro.

En el pasillo me he encontrado con Erasmus, menos mal, porque necesitaba desahogarme en inglés. Le he dicho que mi vida es un desastre: mi madre ha pasado de diseñar edificios a diseñar magdalenas saladas, me han echado del trabajo y encima mi hermana es drogadicta. Yo no puedo más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s