LOLA. DÍA 4 ¡QUÉ PESADILLA!

“¿Eres drogadicta?” Lo soltó y se quedó tan ancha. Julia se había puesto el mejor de sus disfraces de pija, tanto que rozaba lo ridículo, y aún así se atrevía a hacerme reproches…

LOLA: ¿Y tú eres imbécil? ¿Qué coño haces aquí?

JULIA: Pues ya ves…haciendo amigos. Los que tú no me presentas.

L: Largo de aquí.

J: Uyy, ¿con lo bien que me lo estoy pasando?

En ese mismo momento juro que la habría matado. A ella y a Adrián que la miraba con cara de tonto. Parecía que ni siquiera le importaba que la pava hubiera descubierto todo el pastel. NUESTRO pastel.

LOLA: Eres tan absurda que me das vergüenza ajena.

Nos acercamos tanto una a la otra que Adrián se metió en medio para separarnos con la bandera blanca del porro de la paz.

Julia estaba triunfante. Se sentó en una silla al estilo de la gallina que va a poner un huevo, como si nadie la pudiera mover de allí, de MI fiesta. Lo hubiera hecho, la habría cogido de ese collar de perro que tenía y la habría sacado volando… ¡qué ganas de vomitar! Literalmente corrí al baño. Tenía que ser el tofu que me había comido por la mañana…

Menudo mal cuerpo. Se me acabó pronto la fiesta. Me sentía mareada por el cabreo, los porros y la risa de mis amigos que ya no sabían si yo era yo o el espantapájaros de mi hermana. Llamé a María y quedé con ella en Lavapiés. Necesitaba verla urgentemente.

En cuanto llegué ni siquiera me preguntó qué me pasaba y no le prestó mucha atención a lo que había ocurrido en casa de Adrián. Obsesionada con estudiar la personalidad de Julia me pidió el cuaderno de notas y empezó a trabajar.

Mi esfuerzo me costó conseguirle el material. La noche anterior no pude dormir pendiente de las chorradas que Julia hacía en sueños. Me acerqué a su cama y el olor a mora era insoportable como si se perfumara hasta para dormir…normal que tenga pesadillas. La palabra “gordo” la dijo unas cinco veces, tres de ellas en inglés (repelente hasta cuando duerme) y después empezó a desvariar entre la “vieja”, las “cremas” y un “sótano”. Cuando ya pensé que había terminado el circo, empezó a nombrar a un tal Michael.

Me cansé y me fui a la cama pero no pude pegar ojo intentando relacionar los datos… ¿Un gordo que se llama Michael y que por las noches se traviste de vieja en un sótano lleno de cremas?…Debo dejar las interpretaciones para María…ella es la profesional.

Complejo de Edipo no resuelto. ¡Y dale! Para ella todo cristo está enamorado del padre y quiere matar a la madre. Entonces Julia quiere ver a mi padre como un gordo para evitar el hecho real de que le gusta. La vieja es mi madre a la que Julia quiere encerrar en un sótano para quitarla del medio. ¿Y lo de las cremas?, no lo ve claro…seguirá estudiando qué puede ser…

Por ese día había sido suficiente. Me rendí. María no se mete nada ni fuma pero a veces lo dudo porque lo que dice…está para que la encierren. En fin, la dejé con sus historias y me fui a casa. De camino me encontré a Abdul y al abuelo vendiendo cervezas en el punto más álgido de la noche en el que a los borrachos no le sirven ya copas y siempre les queda la esperanza de la última birra. Había incluso cola para comprar y el abuelo aprovechaba la ocasión para amenizar la espera contando batallitas de la guerra, de cómo la resistencia de los rojos, guapos y barbudos, le paró los pies a los malos y feos…

Esperé a que acabaran su turno sentada en un banco dispuesta a desahogarme con el abuelo. No sé si me entendería pero últimamente parece el único que está dispuesto a escucharme.

Los ojos se me cerraban y parecía que Mariano y Abdul tenían trabajo y energía para rato. Incapaz de seguirles el ritmo me fui a dormir…que buena falta me hacía…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s