JULIA. DÍA 3: Yerbaline

Una de las cosas que más me daba miedo de volver a España era encontrarme con Lola. Nunca hemos tenido buen feeling, pero desde que me marché nuestra relación se ha enfriado completamente. Completamente frozen. Ella se mimetiza con el ambiente de Lavapiés, parece encantada de que no tengamos ni un duro y yo en cambio no soy capaz de sentirme en casa. Pero la verdad es que hoy me ha ganado. Mamá me ha traído una foto de cuando teníamos cinco años. Lola estaba muy graciosa con un chándal morado que se manchó por culpa de un helado de chocolate (siempre ha sido la más patosa de las dos). Y yo, con un vestido rosa de algodón, cuellos de organdil y las uñas pintadas de colorines… qué tiempos, la moda de hace veinte años. No pienso mucho en ellos, pero es bonito que Lola se haya acordado. Mamá me ha dicho que va de tía dura y que por eso no me la ha querido dar en persona y me ha pedido que yo sea discreta.

Como Cris y Elena andan siempre liadas y no encuentran hueco para quedar conmigo, le he dicho a Lola que si salimos mañana por la noche a tomar algo, pero me ha dicho que no puede porque tiene que ayudar a no sé quién con un trabajo sobre Nische. Michael es el que me ha animado. Como no tenemos Internet tengo que ir a la biblioteca cada vez que quiero enviarle un e-mail. Tengo tantas ganas de escuchar su voz… Él es quien me ha recordado que me tengo que concentrar en conseguir un trabajo para ganar dinero y poder volver a Londres. Así que ayer mismo traduje mi curriculum al español y he empezado a enviarlos. Tal y como esperaba (porque en nivel de inglés estoy muy por encima de la media), me han llamado enseguida de Yerbaline, una empresa de productos de cosmética. En Londres, mi vecina trabajaba de comercial para Loreal. Era It Girl como yo, aunque a nosotras no nos gusta que nos llamen así porque somos chicas normales que solo queremos compartir la moda y las cosas que nos gustan. Yo la verdad es que fui con mucha confianza al trabajo y estuve haciendo unos ejercicios de relajación y de reconocimiento de autoestima que me recomendó mamá. La única que desconfiaba era Lola, que dice que eso es para vender cremas a viejas por la calle.

Así que he ido a la entrevista con leggins negros y blazer color salmón, pero no pude subir una foto a instagram antes de salir de casa porque da a un patio interior y casi no hay luz. El local donde me han hecho la entrevista estaba en un garaje de Leganés donde había gente un poco rara. Un señor con barriga y bigote nos ha dicho que Yerbaline le ha cambiado la vida, que ha conseguido adelgazar diez kilos y que ahora tiene una piel luminosa y limpia como el sol, pero sin grasa.

La jefa del departamento de recursos humanos se ha acercado a mí al final de la entrevista colectiva y la verdad es que le he encantado desde el minuto uno. Me ha dicho que estoy dentro, pero que como están empezando todos tenemos que hacer un pequeño esfuerzo. Yo estoy de acuerdo, creo que en España la gente tiene que unirse más para sacar adelante el país y apoyar a las pequeñas y medianas empresas. Además, me dan la oportunidad de ser imagen de la firma en puntos en la calle de Madrid capital y en stands (Centros Comerciales, eventos deportivos, estaciones de Metro o Renfe, hospitales, Aeropuerto, etc). Estoy muy contenta, mañana mismo empiezo.

No les he contado a Lola que he tenido que pagar yo las cremas porque no quiero que se ría de mí otra vez. Además, me he cabreado con ella porque he visto que ha creado un evento en facebook para organizar una fiesta en casa de un tal Adri mañana por la noche. Ni Nische, ni Cant, ni nada. Pero, ¿de qué va?

Anuncios

One Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s