LOLA. DÍA 1: El regreso

El Rustrel tiene ofertas todos los días, pero la mejor es la de los martes: las cervezas valen 80 céntimos. Podría pasarme las horas muertas leyendo en uno de esos sofás tan cómodos…pero pronto me desconcentro. Como siempre, cerca está rondando Adrián. El chico lo tiene todo menos la belleza interior.

Hoy hubiera preferido como de costumbre vaguear con él pero cuando sonó el teléfono cambiaron los planes. Recordé que regresa Julia de Londres y debo hacerle un hueco en la habitación. Después de pasar toda la tarde moviendo libros y cajas creo que no hay espacio suficiente para las dos pero bueno…ya nos apañaremos (qué remedio).

Sus jerséis de Lacoste se han mezclado con mis vaqueros rotos. Mi madre dice que quizás así se me pegue un poco el buen gusto de mi hermana. Ya me he tropezado tres veces con su maleta y ese bolso enorme que tiene lleno de papeles. Rob, el Erasmus que ocupa la habitación de Julia, viene cada cinco minutos para ayudarnos a mover los muebles. Se hace el simpático y no lo soporto. Ojalá nos tocase la lotería y pudiéramos echar al inglés de casa…y que todo volviera a la normalidad.

Ya es tarde pero no puedo dormir. El abuelo no deja de matar moscas en la ventana y, además, suena la batidora. Mi madre no para de hacer esas magdalenas intragables que después ni siquiera se venden. Papá acaba de llegar de casa del último chaval, por lo de las clases particulares, y se ha quedado dormido en el sofá con la tele puesta. Julia escribe sin parar en uno de esos viejos diarios que hemos encontrado en el cajón.

Me gustaría levantarme, cerrar la puerta con llave, abrir la ventana y fumarme un canuto.

¿Cuánto tiempo aguantaré sobria en mi nuevo cuarto?

Anuncios

2 Comments

  1. Lola me gusta tu familia, ke nos desvelas atravez de una
    Historia, cargada de imágenes cotidianas en vuelta,
    En un submundo de hastío y romanticismo!! kiero
    Saber más de Lola y cuanto duro su corta sobriedad
    En el cuarto de los recuerdos!!…..

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s